La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) instó hoy a los patronos a mantener las medidas de seguridad en el proceso de recuperación y limpieza luego de las inundaciones. Explicaron que “los trabajadores pueden enfrentar varios riesgos, incluyendo peligros eléctricos, árboles caídos y escombros, moho, e intoxicación con monóxido de carbono”. La OSHA recordó a los patronos que la seguridad de trabajadoras y trabajadores “es una prioridad y que la agencia tiene recursos disponibles para protegerlos de los peligros asociados con las operaciones de respuesta a inundaciones”. Algunas de las recomendaciones que se realizaron fueron las siguientes:
- Generadores – Utilice generadores de gas y diésel al aire libre para evitar la exposición al monóxido de carbono– un gas venenoso, inodoro, sin color y tóxico.
- Peligro eléctrico- Mantenga una distancia segura de las líneas eléctricas caídas o dañadas. Las reparaciones se deben realizar por trabajadores del servicio público eléctrico capacitados.
- Árboles caídos- Use guantes protectores y protección para los pies, ojos, oídos, cabezas y caídas cuando use motosierras y astilladoras para limpiar los árboles caídos.
- Peligros químicos/biológicos– Lávese las manos con jabón y agua limpia, y use ropa protectora, gafas de seguridad, guantes, y botas para evitar la contaminación.
Para obtener más información, puede visitar la página de OSHA sobre la Preparación y las Labores de Respuesta a Inundaciones o comunicarse con su oficina local de OSHA. Para recibir ayuda confidencial y sin costo para empresas pequeñas o medianas con el fin de establecer y mejorar los programas de salud y seguridad, lea sobre el Programa de Consulta en el Lugar.