El barrio Magos exige atención del alcalde de San Sebastián

Hoy, el líder de la Asociación Cívica Recreativa del Barrio Magos, Luis “Papo” Irizarry, denunció en el programa Somos Tu Voz, de Leticia Colón Orona, que su comunidad necesita que se atienda el problema de infraestructura que sufren con el estado de la carretera 438 y el servicio de agua. Solicitan al alcalde Javier Jiménez varias acciones, como el que se mejore el estado de dicho camino además de construir un conector con la carretera PR-111. Los vecinos temen por su seguridad al tener que transitar por tramos en mal estado que podrían dejarlos incomunicados. A esto se suma el hecho de que un fuego consumió recientemente parte de la vegetación a lo largo del camino, empeorando su estado debido a la consecuente debilitación del terreno y la erosión causada por el incendio.

Irizarry además solicitó la atención de la infraestructura de agua, ya que la tubería que provee el servicio al sector ha reventado en múltiples ocasiones debido al mal estado en que se encuentra y la debilidad causada por el deterioro a través del tiempo. La vulnerabilidad de la comunidad además se agravó debido a la vegetación sobre el cableado de energía eléctrica, una situación que los vecinos tuvieron que atender debido a que les fue notificado que la Autoridad de Energía Eléctrica no cuenta actualmente con una brigada de desenganche.

El líder notificó que ha denunciado los problemas de su comunidad en múltiples ocasiones tanto ante el alcalde pepiniano, como ante las senadoras Migdalia González Arroyo y Ada García Montes y el representante Eladio “Layito” Cardona. En el caso de los representantes, ha logrado captar su interés. Igualmente, llevó las preocupaciones de su comunidad al ingeniero Joel Lugo, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la región oeste, con quien ha coordinado una visita al barrio Magos.