Para la Naturaleza se expresa sobre la venta de un área de alto valor ecológico

Durante las recientes semanas, ha circulado en varios medios de comunicación el anuncio de venta para uso comercial de un lugar crítico para la conservación ambiental, que forma parte del área de proclama de El Yunque, uno de nuestros más preciados baluartes naturales.

Ante la situación, la fundación Para la Naturaleza se expresó hoy en declaraciones escritas explicando que “Estos terrenos amenazados albergan una alta biodiversidad, un gran número de especies de flora y fauna nativa y endémica, ríos de agua cristalinas y una topografía que demarca nuestro clima tropical.”

El Lcdo. Fernando Lloveras, presidente de Para la Naturaleza, entidad dedicada a la conservación del legado natural e histórico de Puerto Rico, señaló que, “dicha área natural es fundamental para mantener la conectividad del Yunque a través de su ladera sur. Debemos asegurar que no se ponga en riesgo su integridad ecológica.”

Añadieron además un llamado a la ciudadanía: “Nos toca a todos salvaguardar los tesoros naturales de la isla. ¡Proteger esos terrenos es protegernos!”.

Por más de 50 años, Para la Naturaleza ha impulsado la conservación de terrenos con alto valor ecológico como estrategia para asegurar el bienestar de los ecosistemas y las comunidades.